En la imagen superior tenemos a una rana rosácea de hojarasca, esta especie puede llegar a crecer hasta 44 mm de longitud, a diferencia de la rana grande de hojarasca que como su nombre lo indica puede alcanzar una longitud aún mayor (55 mm ).
Este espécimen en particular fue hallado en los bosques lluviosos de la región de los ríos (Chile).
La coloración de estas ranas es muy variada, siendo posible encontrar especímenes de coloración negra, como es el caso de la rana en la fotografía anterior, o un espectro de otras posibilidades que incluyen marrón e incluso el amarillo. El vientre de estas especies puede ser de color crema o rosáceo.
Las ranas de hojarasca reciben este nombre común debido a que pueden ser halladas bajo las hojas caducas en el suelo del bosque, también se las puede encontrar bajo rocas o troncos en descomposición. El individuo fotografiado fue localizado bajo un tronco en descomposición.
Esta rana de hojarasca rosácea posee una coloración ocular marrón, siendo la pupila negra. |
Dieta: estos anfibios se alimentan de los insectos que se encuentran en el bosque.
Para depositar sus huevos requieren de lagunas, estanques o algún reservorio de agua semejante. Los renacuajos experimentarán una metamorfosis la que se prolonga por semanas o en el caso de algunas especies por años.
Este anfibio se encuentra categorizado como una especie: casi amenazada. Entre sus mayores amenazas se encuentra la fragmentación de su hábitat o la pérdida total del mismo debido a las actividades forestales.
A continuación algunas imágenes extra del espécimen avistado:
Comentarios
Publicar un comentario